El calor va a llegar a España a partir del jueves. Las temperaturas se van disparar hasta 6 grados de golpe, llegando a los 39 ºC en el sur, y rozando los 35 ºC en zonas del centro. El tiempo será más estable que en días anteriores, sin apenas nubes y con previsión de que las lluvias se vayan despejando en el norte.
En la mayor parte de España, se espera el jueves que los cielos estén poco nubosos o despejados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Podrá estar nuboso al principio en el área Cantábrica, con posibilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
Intervalos nubosos también al principio en Galicia, entorno del sistema Ibérico, Pirineos, y con posibilidad de algún chubasco débil en el este de Cataluña y de Baleares, tendiendo también en todas estas zonas a poco nuboso a lo largo del día.
En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y del Cantábrico, y de calima en Canarias y Melilla.
Las temperaturas máximas subirán en la vertiente atlántica peninsular y bajo Ebro, y bajarán en la mitad sur del área mediterránea, Cantábrico oriental y valle del Ebro. Pocos cambios en el resto y también en las mínimas.
Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Canarias. De componente este en los litorales del sureste peninsular y resto de Baleares. De dirección variable en el resto.