El calor aprieta en el comienzo de junio. El mes ha empezado con el anticiclón como protagonista, y eso está provocando tiempo muy estable y seco, y un repunte de las temperaturas que irá a más en los próximos días, con hasta 43 ºC el fin de semana. Este miércoles gran parte de España superará los 30 ºC, y llegaremos a los 37º C en varias provincias.
Predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles en todo el extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el entorno de la meseta Norte.
Nubosidad de evolución en el norte de Cataluña y en la Ibérica oriental, donde pude caer algún chubasco aislado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país, salvo intervalos de nubes bajas al principio en el norte de las islas Canarias.
No se descarta niebla costera en el litoral mediterráneo andaluz.
Probable calima en el este de Canarias. También podría darse en el oeste del archipiélago y en Melilla.
Temperaturas máximas en descenso en la mayor parte del país, aunque subirán en el área mediterránea y Canarias. Las provincias de Málaga y Murcia estarán en aviso por riesgo, con hasta 37 ºC en las horas centrales del día, que podrán alcanzarse también en Sevilla, Córdoba y Jaén.
Las mínimas suben en el noroeste peninsular y cambian poco en el resto.
Alisio en Canarias, con algunos intervalos de intensidad fuerte. Poniente en el Estrecho. Predominio de viento del oeste o noroeste en el resto del país, aunque en la fachada oriental peninsular y Baleares será flojo variable.