El lunes tendremos una breve tregua del calor. En la mayor parte de España, el acercamiento de una borrasca causará un desplome de las temperaturas y un aumento de la nubosidad que se irá notando más los días siguientes. Este es el tiempo que hará el 30 de mayo.
La aproximación de un frente de una borrasca atlántica dejará en Galicia, el Cantábrico occidental y el noroeste de Canarias cielos nubosos y probables lluvias y chubascos, en general de poca importancia, que irán yendo a más los días siguientes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, aunque habrá nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía e intervalos de nubes altas en Baleares y el resto de la Península.
Durante la tarde, podría formarse nubosidad de evolución en los sistemas montañosos del centro y noreste peninsular, sin descartar algunos chubascos y quizá alguna tormenta, más probables en Pirineos.
Las temperaturas máximas subirán en el entorno del alto Ebro, pero bajarán en la mayor parte del resto de la Península. Solo superarán los 30 grados en el valle del Ebro y el entorno de Murcia. Las mínimas subirán en áreas de la meseta Norte y bajarán en el interior del cuadrante suroriental peninsular. Pocos cambios en el resto del país.
Intervalos de poniente fuerte en Alborán. Viento del este en el Cantábrico. Predominio de viento del suroeste en el resto de la Península y en Canarias.