El calor vuelve a España. El viernes, 27 de mayo, será un día plenamente veraniego en la mayor parte del país, con tiempo soleado y temperaturas superiores a los 30 ºC, que en suroeste podrán incluso escalar hasta los 35 ºC en Sevilla o Badajoz.
El viernes será un día de tiempo soleado y seco, sin previsión de lluvias en la mayor parte de España por la influencia del anticiclón.
En Baleares, cielos nubosos con probabilidad de chubascos, sobre todo en Menorca, tendiendo a poco nuboso al final, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cielos nubosos en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con probables lluvias débiles que tienden a cesar al final. Intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y alto Ebro.
No se descarta alguna niebla matinal en el interior de Galicia. También se espera algo de polvo en suspensión en el entorno de Baleares.
Temperaturas máximas en ascenso generalizado. Serán superiores a 30 grados en el interior del cuadrante suroeste y quizá también en los valles del sur de Galicia y las depresiones de Huesca y Lleida. Las mínimas subirán en el interior peninsular. Pocos cambios en el resto del país.
Viento fuerte o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho, del noreste en la costa noroccidental de Galicia y del norte en el Ampurdán y Menorca. Viento del este en el Cantábrico occidental, del noreste en la meseta norte y del noroeste en el Ebro. Alisio poco intenso en Canarias. Viento flojo en el resto.