Los aspirantes a universitarios ya han comenzado a conocer las notas de corte de las carreras. Algunas, como Física y Matemáticas están en lo más alto de la lista. La alta demanda ha hecho que otros estudios, como por ejemplo Medicina, sean este año más inalcanzables para muchos.
Concretamente, el doble grado de Física y Matemáticas se consolida como la carrera universitaria con una nota de acceso. La Complutense de Madrid exige un 13,736 para el próximo curso; 11 milésimas más que el año pasado.
Esa carrera oferta solo 25 plazas de nuevo ingreso en la universidad madrileña; un grado que también puede estudiarse en otros centros universitarios, donde también piden una nota de acceso altísima.
El segundo grado con una nota de corte más elevada es la doble titulación de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Para el próximo curso piden una nota de 13,554.
Muy cerca está el doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas en la Complutense, con un 13,525.
En la mayoría de los grados las notas de corte han subido ligeramente respecto al curso pasado. Todo depende de cuántas plazas ofrezcan de cada carrera en las universidades y de cuántos alumnos quieran matricularse en ellas. A menor oferta y mayor demanda, más elevada es la nota.
Cada año, Medicina suele ser uno de los grados con mayor demanda, y por tanto con una nota de acceso más alta. La carrera se ofrece en 35 facultades públicas. La de Sevilla exige este año un 13,520, la nota más alta de este grado, por ahora, para el próximo curso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.