La FP, una opción cada vez más atractiva para encontrar salidas profesionales

Acaba el curso y son diferentes los motivos por los que tras la educación secundaria algunos alumnos optan por la Formación Profesional: “En la ESO me fue un poco mal”, “no me llegó la nota para ninguna carrera que me llamase la atención”, “me metí en una carrera que no me gustaba”, etc.

A pesar de que durante mucho tiempo ha sido menospreciada frente a los estudios universitarios, se trata de una opción cada vez más atractiva. “Tenemos mucha oferta y también mucha demanda”, afirma un profesor de FP.

Hay lista de espera todos los años para aquellos perfiles que no se adaptan a bachillerato o que no superan las pruebas de la EVAU.

Una forma rápida de acceso al mundo laboral

“Siento que es una buena oportunidad para la gente que está un poco perdida”, asegura una alumna. En la misma línea, otra comenta: “Yo estuve hablando con muchos profesores del instituto y al final me recomendaron lo mejor para mí”.

La FP se ha convertido en una de las formas más rápidas de acceso al mundo laboral. “No cierra puertas. Al contrario, abre”, dice el mismo profesor.

Es una opción que anima a muchos jóvenes a continuar formándose. “Ahora me estoy planteando hacer un curso de especialización”, dice un alumno. Otra comenta: “Después de terminar la FP, quiero ir a la universidad”.

Se trata de un recorrido cada vez más frecuente con el que encontrar una salida profesional.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.