Hace tan solo unos días que realizaron los exámenes de la EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) y, con la mirada puesta en el verano y las vacaciones, muchos estudiantes han conocido hoy sus calificaciones de las pruebas que le dan acceso a sus carreras. Algunos de ellos, con notas que alcanzan la excelencia.
Pero, ¿cuáles son los trucos de estos alumnos para conseguir esas calificaciones? Ellos mismos reconocen que es algo muy personal, pero todos coinciden en algo: constancia, organización y tiempo para hacer descansos
Marina Simón, de Albacete, es una de las alumnas brillantes de este año. Ha conseguido un 14, la máxima nota, y cuenta que quiere estudiar Ingeniaría Aeroespacial.
"La organización, el descanso y el apoyo de la gente es lo esencial", resume la joven de 18 años. En su caso, explica que ha estudiado todos los días, también con descansos y paradas e intentando tocar un poco de todas las asignaturas a las que se ha presentado. "Así en la última semana solo me quedó repasar cosas puntuales", cuenta.
"Si te quedas encerrado, por mucho que lo intentes no acabas rindiendo lo máximo. Hay que salir y pasar tiempo con la familia o amigos. Es después de esas salidas cuando te puedes poner a tope", explica Simón.
Las salidas y descansos son también importantes para Julia Santos, que ha conseguido un 13,850 en Selectividad. "A mí me gusta mucho salir con mis amigas y también despejarme. He salido bastante".
María Villanueva ha conseguido la máxima nota en Sevilla y ha decidido que estudiará Económicas. En su caso, el truco está en la constancia y estudiar todos los días para evitar "el atracón final".
Para Gala Barrera, otra sevillana que, junto a su hermana melliza, ha conseguido un 13,9, la clave está en ir estudiando sin presión y dejar siempre las dos últimas semanas solo para repasar.
Oriol Guasch, segunda mejor nota en Aragón, tiene claro cual es el mejor método de estudio: "No desaprovechar las clases. Si tengo que estar seis horas en el instituto, las seis horas aprovecharlas para atender y preguntar dudas", cuenta. También aconseja utilizar los exámenes trimestrales y globales del instituto como prueba o ensayo para la EvAU.
Consejos de los protagonistas de esta EvAU que ahora solo quieren alejarse de los libros un tiempo para descansar y disfrutar de unas vacaciones más que merecidas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.