Los otros exámenes de la EvAU: así se viven los de dibujo y música para subir nota

Los estudiantes de toda España siguen enfrentándose a los exámenes de la EvAU y en comunidades como Madrid, que comenzaron antes, hoy es día de intentar subir la nota. Muchos alumnos se presentan a exámenes optativos que pueden ayudarles a conseguir la nota necesaria para la carrera que desean estudiar.

Uno de ellos es el examen optativo de dibujo artístico en Madrid. ¿Qué nos podemos encontrar en la mochila de un estudiante que lleva material para un examen de dibujo? Más de un bolígrafo, una regla larga, laca, lápices de colores, rotuladores de base de alcohol o una esponja. En una sala con 500 caballetes, los estudiantes ya intentan desvelar cual es el bodegón que se esconde debajo de la sábana y tendrán que dibujar cuando empiece el examen.

Debajo de esta sábana está nuestro futuro.

Los periodistas de Informativos Telecinco que han acompañado a los bachilleres, confirman que hay talento y que este examen sube nota en caso de querer entrar en un grado artístico como Bellas Artes, por ejemplo.

El examen de música y dibujo

Otro examen optativo es el de música. La tensión y la concentración se sienten en el aula. Las preguntas más clásicas de este examen podrían ser responder cuantas melodías se tocan o en qué tonalidad. Es un examen difícil al que se someten aquellos cuya meta es subir nota, por ejemplo, para ser profesor de música.

Los profesores inquietos fuera de las aulas del examen

Fuera del aula, los profesores, inquietos, tratan de desvelar cuál ha sido la pregunta del examen y cómo están respondiendo sus alumnos. Por fin, cuando el examen termina los jóvenes confiesan las dificultades que han tenido. "Cambiaba la luz dentro del aula a lo largo del examen", confiesa una estudiante. Pero, al fin y al cabo, los exámenes ya parecen haber acabado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.