La EvAU, conocida comúnmente como Selectividad, es la prueba que deben realizar todos aquellos jóvenes que deseen acceder a estudios universitarios. Como cada año, los estudiantes de segundo de bachillerato acuden al examen con la esperanza de obtener la nota que necesitan para entrar en sus soñadas carreras.
Los primeros jóvenes en intentar superar la prueba han sido los de la Comunidad de Madrid y La Rioja, pues comenzaron el 3 de junio. Cerca les siguieron Andalucía, Aragón, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana, que comenzaron el martes. El miércoles 5 es el turno de los estudiantes de Cantabria, Murcia, Castilla y León, Canarias y País Vasco, mientras que Baleares será la última en celebrar los exámenes, comenzando el 11 de junio.
Este año se han introducido algún que otro cambio debido a la aplicación de la nueva reforma educativa (Ley Celá), con la que los alumnos pueden elegir examinarse entre Historia de España e Historia de la Filosofía, que a partir de este año se ha convertido en materia troncal.
Además, en esta convocatoria se mantiene el modelo de examen único con elevada opcionalidad de los pasados años, derivado de la necesidad de que ningún joven se viera perjudicado por el impacto que causó la pandemia.
La presión por llegar a una alta calificación que les permita acceder al grado deseado hace que la EvAU esté en el punto de mira cada año. A lo largo de los años hemos sido testigo de exámenes polémicos debido tanto a la dificultad como a los errores en las preguntas.
Hemos salido a la calle a preguntar a los examinados cómo han sido estos primeros días de exámenes ¿Están satisfechos? ¡Dale Play para saber más!