Se acerca una fecha crítica para miles de estudiantes, las pruebas de acceso a la universidad (EBAU, antes Selectividad). Con ellas llega también la incertidumbre por la nota de corte. La gran mayoría aprueba con una nota media de notable, pero a algunos no les basta. Matemáticas o Medicina, por ejemplo, están entre las carreras más exigentes. Informa Antonio Valverde.
El número 10 predomina en los expedientes de Bachillerato de numerosos alumnos. Estudiantes brillantes en Economía, en Matemáticas, en Inglés, en Física, en Psicología, en Historia, en Administración y en Química. Ahora todos ellos están "muy nerviosos, atacados". Más presionados que nunca: "Tienes que darlo todo de ti. Te estás preparando para la EBAU".
Como decíamos, no les sirve un resultado cualquiera. Aspiran a titulaciones con unas notas de corte tan exigentes que cada examen de esta prueba tiene que ser excelente:
"Cerca del 9 justo no llegas", cuentan los estudiantes. No quieren ver un escenario "decepcionante". La mente debe estar al 100%. "Quedarme en blanco... tengo miedo que me pase", cuenta una joven. "Te puedes comer un menos, medio punto", agrega otro estudiante.
Mediante un simulador, Pablo muestra lo que penaliza un fallo: "Salgo de Bachillerato con un 9,44 de media. Teniendo cinco 10, pero en una de las optativas saco un 7, no me daría por unas cinco centésimas. Esperemos que merezca la pena haberlo pasado mal un par de años". Se lo juegan todo en pocos días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento