Los tres gallegos que llevan una racha histórica en el programa "Reacción en Cadena", se han convertido en el trío más icónico de la televisión. Mozos de Arousa son los concursantes más duraderos y queridos del público, no en vano, cuentan con más de 200 programas a sus espaldas. Ruth Méndez, A. Araújo y S. Almeida han visitado su pueblo, Vilagarcía de Arousa, en el que no pueden dar un solo paso sin ser reconocidos por los vecinos.
Los viandantes, eufóricos no solo piden fotos con la familiaridad de compartir con estos tres simpáticos jóvenes cada noche, sino que les dan ánimos para continuar en el programa, y es que los paisanos están orgullosos de estos célebres gallegos.
Pero esta constancia en televisión tiene un precio y, por ejemplo, uno de ellos ha visto la necesidad de dejar de asistir a la universidad para pelear por este proyecto que han emprendido en los últimos meses y con el que llevan acumulado más de un millón de euros. Sin embargo, no renuncian a volver a casa de vez en cuando y retomar las viejas costumbres, como el quedar con los amigos a jugar al parchís.
Lo que en un primer momento había sido querer pasárselo bien y superar el primer programa, ahora se ha convertido en una racha de más de 200 programas que ya les da para tapar más de un agujero.