Aunque las despedidas suelen ser tristes e incluso duelen psicológicamente, también hay otras que son bonitas y emotivas. Ya en octubre del año pasado contábamos en Informativos Telecinco un buen ejemplo de esto en un colegio de Álava.
Esta semana ha tenido lugar otro adiós muy parecido, pero en el Colegio Juan Pablo II de la localidad de Puerto Real (Cádiz). Un profesor que se ha jubilado recientemente recibió todo un 'baño' de masas de sus alumnos y personal del centro.
En una cariñosa despedida que la institución compartió en sus redes sociales en forma de vídeo, Manolo Colón fue homenajeado por su larga trayectoria. "Toda una vida dedicada a los niños", titulaba la publicación.
"Ha cerrado una etapa, pero seguro que te vamos a ver durante mucho tiempo más", añadía el colegio en su deseo de que la figura del docente sea recordada. Aunque deje de dar clase a los pequeños y pequeñas.
Desde el centro han destacado su "humildad, cariño y compañerismo", además de agradecerle su labor educativa. Como muestra de la "huella" que ha dejado, quisieron darle un merecido reconocimiento, entre aplausos e incluso un 'paseíllo'.
Sin dejar de sonreír, Manolo salió al patio y fue saludando a cada uno de los niños y niñas que le esperaban. Bien ordenados en dos filas paralelas, hasta se animaron a corear su nombre. Luego, más de 70 personas dedicaron en Facebook unas palabras al profesor.
Además de reconocerle su trabajo a la hora de "transmitir valores" a los alumnos, la mayoría de los que coincidieron con él expresan que es "una gran persona". "Todo un ejemplo a seguir", comenta un usuario.
Otro resalta sus "grandes cualidades humanas". Una exalumna también desvela que "era divertido y disciplinado a la vez, cuando me daba clase de gimnasia, qué bonito recuerdo tengo de él". Ahora le toca "disfrutar de su nueva etapa", como apuntan muchos otros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.