La Generalitat de Cataluña ha tenido que intervenir un colegio de Sabadell, Barcelona, que se ha quedado sin equipo directivo. La dirección del centro al completo se ha dado de baja después de que las familias se quejaran del bajo nivel educativo de los niños.
Al departamento de Educación de la Generalitat no le ha quedado tras opción que asumir el control de la escuela de Sabadell.
Las quejas de las familias de los alumnos sobre el bajo nivel educativo han sido numerosas. Tantas que la dirección del colegio al completo se ha cogido una baja médica y han informado a las familias en una breve nota dada en mano a los alumnos esta misma semana, según informa La Vanguardia.
Las familias llevan desde 2019 quejándose del bajo nivel educativo de los niños, justo desde la llegada de una nueva jefatura de estudios. Además, acusan a la dirección de dar un trato despectivo a las familias. Recientemente, varios antiguos profesores han firmado un documento en el que ponen de relieve que el centro carece de proyecto pedagógico.
Los padres aseguran que no cejarán en su empeño de que dimita el equipo directivo.
La inspección de Educación ya está trabajando en el centro para detectar el problema real y buscar una solución.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.