El Consejo Escolar del Estado ha acordado por unanimidad prohibir el uso del móvil en los colegios con carácter general, comedores y recreos incluidos. El uso del teléfono en los institutos queda limitado. El Gobierno debe trasladar la decisión a las comunidades autónomas.
La prohibición de los teléfonos en los centros educativo es algo que la ministra de Educación, Pilar Alegría, venía adelantando desde diciembre de 2023. Hoy se ha acordado por unanimidad en la reunión del Consejo Escolar del Estado, a la que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tras la decisión del Consejo Escolar de prohibir el uso del móvil en los centros eduactivos de primaria, incluidos comedores escolares y recreos, y la limitación de su uso en centros de secundaria cuando lo indice el profesor, el Gobierno trasladará ahora la decisión a las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias.
De hecho, algunas regiones ya aplican medidas contra el uso de los teléfonos en los centros escolares. Castilla y León y Castilla La Mancha fueron de las primeras en regular el uso de los móviles. Le siguieron Galicia, Madrid y acaban de tomar medidas Andalucía, Murcia y Aragón. Otras están regulándolo ya.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.