En el marco del Proyecto “Deja tu huella en el cole”, los alumnos y alumnas del CEIP Cervantes, de Alcalá de Henares, han participado en la elaboración de un gran mural inspirado en el ilustre autor que da nombre a su colegio, y que luce espectacular en uno de sus muros exteriores.
La obra, del creador Antonio Hernández Gamo, conocido artísticamente como Dulze Toño, es un homenaje al escritor Miguel de Cervantes, el más insigne vecino de Alcalá de Henares, y a los personajes que aparecen en sus novelas.
El proyecto, que se ha llevado a cabo con el objetivo de propiciar el trabajo en red a través del arte, incluye, además, una cita del autor alcalaíno: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.
Tanto la concejala de Educación, Lola López, como la concejala de Participación Ciudadana, Esther de Andrés, han visitado el centro educativo, ubicado en la calle Giner de los Ríos en Alcalá de Henares, para ver el resultado final de esta obra rebosante de color y creatividad.
El mural ha sido realizado con la colaboración del servicio de dinamización de la Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos, y la comunidad educativa del CEIP Cervantes, encabezada por su directora Raquel Sampedro.