Vecinos de la parroquia de Carcacía en el municipio de Padrón, en La Coruña se han movilizado para evitar que la falta de alumnos lleve a la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia a cerrar la escuela infantil de su localidad.
Las autoridades ya han comunicado a los vecinos que si no hay nuevas matrículas en el centro entre el 20 y el ro de este mes decretarán el cierre del CEIP de Pousada Carcacía. Ante este peligro, una usaria ha publicado un llamamiento en la web Tablón de Anuncios en el que pide a los padres que matriculen a sus hijos en los cursos de Infantil o primer ciclo de Primaria.
El anuncio recuerda la necesidad de mantener vivos y abiertos estos centros de educación rurales en peligro por la despoblación del agro ante el empuje del éxodo a las grandes núcleos urbanos.
El anuncio destaca la singularidad del centro que está enclavado entre prados, con excelentes vista y en un entorno natural muy beneficiosos para los pequeños.
La usuaria que ha lanzado este llamamiento recuerda que "No queremos que se cierren las escuelas rurales que tanto ha costado conseguir", como informa El Español.