Jenna Barbee, una profesora de EEUU, se ha vuelto viral en Tik Tok por proyectar una película con un personaje abiertamente gay. El suceso ha ocurrido en el colegio Winding Water K-8 en Brooksville, al norte de Tampa (Florida, EEUU). “Soy la maestra que está bajo investigación por el Departamento de Educación de Florida por adoctrinamiento por mostrar una película de Disney”, afirma en su cuenta de Tik Tok.
Según cuenta en las redes sociales, una madre de la junta escolar la ha denunciado y ahora está siendo investigada por la FLDOE (Departamento de Educación de Florida) por la proyección de la película Disney ‘Strange World’ a niños pequeños.
La madre denunciante, Shannon Rodríguez, afirmó en la junta electoral que “no se iba a quedar de brazos cruzados ni iba a permitir que esta minoría se infiltrase en las escuelas” porque “Dios la puso ahí”, según ha descrito CNN.
"A una miembro de la junta escolar, una funcionaria de poder electa, que se suponía que no era partidista, se le permite decirle al público que es cristiana y que Dios la nombró para la junta. Y, sin embargo, dice que yo soy la que adoctrina al mostrar una película de Disney. Soy maestra de primer año", declaró la profesora.
Strange World se basa en una familia de exploradores legendarios donde se incluye a una persona abiertamente gay. Ethan Clade, que se declara enamorado de otro personaje masculino, aparece tan solo al comienzo de la película tal y como lo comenta la maestra.
Al tratarse de una película categorizada como PG, lo que significa que tiene que estar supervisada por los padres, la profesora pidió el permiso de los familiares a principio de año para poder proyectarlas en clase.
Jenna Barbee relata que “puso la película de ciencia ficción porque se relacionaba con las lecciones de ciencias de sus clases sobre el medio ambiente y los ecosistemas” y porque quería “darles un descanso después de un día de exámenes”.
En cambio, la madre dice que la profesora tan solo está haciendo “el papel de víctima”. “No es el trabajo de un maestro imponer sus creencias a un niño: religión, orientación sexual, identidad de género o cualquiera de las anteriores”, especificaba.
El proyecto de ley del gobernador Ron DeSantis se ha aprobado al mismo tiempo que sucedía este hecho. Y es que esta ley no deja indiferente a nadie. Con “No digas gay”, el nombre que han utilizado para denominarlo, se prohíbe enseñar nada relacionado con la orientación sexual o la identidad de género.
“La instrucción en el aula por parte de la escuela personal o terceros sobre la orientación sexual o la identidad de género no puede ocurrir desde el jardín de infantes hasta el grado 3 o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales”, se especifica en esta nueva ley.