En Asturias, donde todavía lloran la pérdida de la joven Claudia González, una mujer de San Martín del Rey Aurelio ha denunciado ante la policía el supuesto acoso escolar que sufre su hija desde hace meses, con agresión incluída. Algo que niega el colegio concertado al que va la menor.
Llevaban meses pidiendo que se tratara como un caso de acoso, pero el centro educativo lo estaba tratando como un "conflicto". Hicieron que las niñas firmaran un contrato de buena conducta y si no serían expuladas. Una medida insuficiente para la madre, que cuenta haber visto hace unas semanas cómo una niña sujetaba a su hija mientras otra le daba patadas. Tras presentar la denuncia, será ahora la Fiscalía de Menores quien lo investigue.
En febrero su hija de 13 años le contó que sufría acoso escolar: "Me empieza a comentar que hay compañeras mayores que ella que la insultan, que la persiguen y que la amenazan", cuenta Aroa. La madre enseña mensajes recibidos en redes sociales: en uno, una supuesta compañera del centro educativo se dirige a su hija en tono amenazante:
En abril de este año llegó la agresión física y su madre fue testigo: "Cuando salí del coche ya la oí gritando. Cuando llegué la estaba sujetando una niña y otra dándole patadas en la cabeza. Vino la policía, les tomó los datos, nos fuimos al hospital ese día y pusimos la denuncia". Ni la intervención de la policía frenó a las acosadoras, de entre 14 y 15 años:
Según Aroa, el centro educativo de El Entrego, donde estudian su hija y las señaladas como acosadoras, no ha abierto el protocolo de acoso escolar. El caso está en la Fiscalía de menores de Asturias. Todo, después de haber conocido estos días la historia de Claudia González y de celebrar el Día Internacional contra el Acoso Escolar. Los afectados siguen pidiendo más medidas y no pasar página.