Gabriel Lara de la Casa es un profesor de literatura de un instituto de Barcelona y apasionado de los tatuajes. Para motivar a sus alumnos han encontrado la mejor manera: aunar sus dos pasiones. Gabriel se tatúa poemas.
Sonetos, versos… Todo cabe en la piel de este profesor de literatura. Explica que es la mejor manera de motivar a sus estudiantes.
"Yo les digo, este fin de semana me voy a tatuar 'este verso', para ellos es como un incentivo", sostiene en declaraciones recogidas por La Vanguardia.
El profesor, que también tiene un taller de literatura en una librería, explica que para él "leer es encontrar aquello que no buscabas", como decía el poeta Onetti.
Gabriel Lara de la Casa tiene todo el cuerpo plagado de versos y sigue decidido a seguir imprimiendo su cuerpo con literatura.
Los tatuajes subrayan “la identidad” de quien los lleva, explica el profesor. Cada uno se tatúa por distintas razones, cada cual más personal. Uno lo hacen para "inmortalizar momentos” felices o que han dejado una "huella psicológica”. Él lo hace por amor a la literatura y a su trabajo de docente.