Sorprende que Valencia, la comunidad que ha sido más restrictiva estas Navidades, la comunidad valenciana, que incluso ha cerrado su territorio a la visita de familiares permitirá la apertura de discotecas, pubs en Nochevieja. Funcionarán a un tercio de su aforo, sin pista de baile y cerrarán antes de las doce de la noche.
A solo tres días para Nochevieja, Valencia no quiere quedarse sin fiesta. La decisión de permitir la apertura de sus locales de ocio ha provocado polémica. Muchos consideran contradictorio que unas veces se permita y otras veces no. Entiendo que quieran abrir un poco la mano, pero igual no es el mejor momento con el aumento de los casos de covid-19.
Otros, sin embargo creen que abrir este 31 de diciembre para los hosteleros es una bombona de oxígeno tras un año sufriendo las restricciones por la pandemia el sector ha reclamado medidas más flexibles que les permitan continuar con su actividad. Todos, en general, coinciden en que esta reapertura no será igual que siempre, si no que ahora las fiestas serán diurnas: De 12 del mediodía a antes de las campanadas.
Sin embargo, las medidas restrictivas estarán presentes y no se podrá bailar, habrá que mantener las distancias y usar mascarilla cuando no se consuma. Los hosteleros han redistribuido las mesas para adaptarlas a las restricciones del aforo y a la separación de seguridad entre ellas.
El Gobierno valenciano también ofrecerá la posibilidad para que estos empresarios tengan la opción de realizar actividades de hostelería compatibles con sus licencia, una nueva ,medida que les da un respiro estas navidades.