¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en España?Pixabay
Las profesiones mejor pagadas están relacionadas, en su mayoría, con nuevas tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial
Conocer las tendencias del mercado laboral puede ser clave para tomar decisiones en cuanto a qué formación recibir. También de cara a reciclar nuestros conocimientos y adaptarnos a lo que viene. Por eso distintas empresas e instituciones analizan cada año cuáles son los trabajos mejor pagados en España: se trata de una forma de comprender qué entornos laborales son mejor valorados y cuáles son las tendencias del mercado. En una lectura de 2020, una cosa está clara: las profesiones relacionadas con el mundo digital y las nuevas tecnologías están en alza. ¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas?
¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en 2020?
LinkedIn es una de las empresas que dedica parte de sus esfuerzos cada año a analizar las tendencias del mercado laboral. Los siguientes datos proceden de los perfiles de esta red social profesional y analizan el caso de Estados Unidos, que consideran extrapolable al resto de Occidente por ser éste el país que marca tendencias a nivel global. En ellos se mezcla la demanda de este tipo de puestos con lo elevado de los salarios ofrecidos. Estos son los resultados:
Especialista en Inteligencia Artificial (122.00 euros al año). No es de extrañar que este puesto ocupe la primera posición en el ranking. La Inteligencia Artificial y el 'Machine Learning' se han convertido pilar clave de la innovación, y las contrataciones para este puesto se incrementaron en un 74% anualmente en los últimos cuatro años.
Ingeniero de robótica (76.000 euros al año). También la robótica es una industria básica en plena cuarta revolución industrial. Su abanico de aplicaciones es amplísimo, y se espera que la necesidad de este tipo de profesionales siga creciendo, tanto en el ámbito del desarrollo de software como de hardware.
Científico de datos o 'Data Scientist' (128.000 euros al año). El estudio y análisis de datos es una tendencia clara, y todo indica que este perfil seguirá siendo necesario (y muy valorado) en el futuro. Sus aplicaciones se expanden a cualquier sector económico.
Desarrollador 'Full-satck' (73.000 euros al año). La tecnología sigue ocupando los primeros puestos. Este tipo de programador presenta un perfil técnico muy completo, al conocer bien tanto lo referente a back-end como lo referente a front-end. Las contrataciones para este puesto aumentaron un 35 por ciento anualmente desde 2015.
Ingeniero de fiabilidad de la web -SRE- (116.00 euros al año). Estos profesionales garantizan que las apps y las webs que utilizamos funcionen adecuadamente y sean seguras. Dado que este mercado no deja de crecer, también lo hace la demanda de este tipo de empleado.
Especialista en éxito de clientes o 'Customes Success Manager' (80.000 euros al año). La tecnología también juega un papel importante en este trabajo debido a las necesidades de soporte a los clientes en su día a día. Su tendencia de crecimiento en los últimos 12 meses es del 34%.
Representante de desarrollo de negocio (53.000 euros al año). La demanda de esta profesión, vinculada al conocimiento de los productos y el equipo de ventas, así como a la capacidad de negociación, es muy similar desde 2015, solo que ahora se les exige además el dominio de la tecnología.
Ingeniero de datos (89.000 euros al año). LoEl valor de los datos es innegable, y también el de los profesionales que se encargan de construir una infraestructura que los mantenga organizados.
Técnico Psiquiátrico (29.600 euros al año). Crece la demanda de especialistas en salud mental, si bien este dato puede no ser del todo extrapolable al caso de España.
Especialista en ciberseguridad (92.502 euros al año). La ciberseguridad se sitúa entre las prioridades de las compañías en la actualidad. Las brechas de seguridad online aumentaron en un 50% en 2019, por lo que seguirá aumentando la demanda de estos especialistas.