Llega julio y arranca la temporada alta de viajes. Con la reanudación de los vuelos internacionales son muchos los países que han reabierto sus fronteras, cerradas al turismo internacional. Desde junio España ha abierto sus puertas al mundo. El turismo se reactiva por fin y son muchos los que se animan a viajar a destinos lejanos. Países como Marruecos dan de nuevo la bienvenida a los turistas internacionales, con la reactivación de los vuelos desde el pasado 15 de junio.
Como explica Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia, “el mercado doméstico español lleva ocho semanas en niveles similares a los de 2019. El turista español comienza a animarse a viajar internacionalmente, sobre todo a destinos más cercanos como sería Marruecos. Ahora mismo, estamos en niveles de reservas equiparables a los de 2019 y hemos crecido en junio, con respecto a mayo, un 433% en el número de reservas con destino Marruecos.”
El país recibió 2,2 millones de turistas españoles en 2019, un 6% más que el año anterior. Por su parte, Mohamed Sofi, director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo en España, afirma que “Marruecos, ha gestionado muy bien la evolución de la pandemia. Al principio se cerraron las fronteras y, además, estamos en una campaña de vacunación que ya ha tocado a más del 25% de la población. La confianza en el destino es primordial y tener un destino seguro se confirma con el label Welcome Safely”.
Los turistas tendrán acceso al territorio marroquí siempre que presenten un certificado de vacunación o una PCR negativa, que se haya realizado 72 horas antes de la entrada. Tras unos meses duros, las ganas de volver a viajar son mayores que nunca y Marruecos es un destino cercano y seguro.