Ione Belarra e Irene Montero quieren ampliar los permisos de maternidad y paternidad a 6 meses
La ministra también propone una nueva prestación por hijo que sea universal, que no sea en función de la renta
La ifdea de ampliar los permisos de paternidad y maternidad coincide con la polémica de la niñera de Irene Montero
La población aplaude todas las medidas que sirvan para conciliar
Golpe de efecto de la parte del gobierno de Unidas Podemos que propone la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad. El ministerio de Derechos Sociales plantea elevar a seis meses la duración de los permisos tras el nacimiento de los bebés. No es la única medida para fomentar natalidad y conciliación también anuncian una ayuda por hijo. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha anunciado que está trabajando con el Ministerio de Igualdad para incluir estas ideas en la Ley de Diversidad Familiar-
"Este Ministerio, en colaboración y trabajo estrecho con el Ministerio de Igualdad, vamos a trabajar para que los permisos de paternidad y maternidad se amplíen permisos a los 6 meses", ha anunciado Belarra este miércoles durante el acto 'Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias: Reconocimiento de la diversidad y protección de todas las familias y la infancia', en la Casa de América, en Madrid. Según ha dicho Belarra, España "tiene una cuenta pendiente con las familias con bebés recién nacidos" y es consciente "de lo complicado que es conciliar con el trabajo y tener que dejar a un bebé a los 4 meses al cuidado de otras personas y de lo difícil que es mantener la lactancia materna exclusiva teniendo que incorporarse de forma prematura al trabajo".
MÁS
Informativos Telecinco ha querido saber la opinión de la calle y esta parece claramente a favor de la medida que al menos tardará un año en ver la luz y se deberá encajar en los presupuestos. El PSOE tendrá que negociar con sus socios, para que las ideas de gasto encajen en las cuentas. "Está bien porque 4 meses se quedan cortos". A otros los que les da rabia es que no les ha pillado en su momento. "Me parece mal porque yo no me lo he podido coger pero es estupendo".
La ministra Belarra considera que "las familias y especialmente las mujeres de nuestro país no tienen más hijos porque no pueden porque por motivos económicos no se lo pueden permitir, no tienen una casa adecuada o un trabajo estable". Es hora de saldar deudas con las familias, dice la líder de Unidas Podemos, en plena polémica por la niñera de Irene Montero. La gente, obviamente, está de acuerdo con ella en que hay muchos factores que frenan a la gente a la hora de tener hijos. "La gente también se echa para atrás por si pueden perder el trabajo", dicen. La ministra también propone una nueva prestación por hijo que sea universal, que no sea en función de la renta y compatible con otras ayudas.