Pedro Sánchez usa un nuevo arma contra Putin y pedirá que Rusia sea declarada un paraíso fiscal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no solo ha rectificado y ha anunciado en el Congreso que España mandará armas ofensivas a Ucrania para defenderse del ataque Ruso, implacable en las principales ciudades del país, sino que España declarará a Rusia como paraíso fiscal Lo que no hará Pedro Sánchez es enviar tropas a Ucrania. “España va a apoyar a Ucrania a hacer frente al ataque. Tengo el propósito de proporcionar a Ucrania toda la ayuda y apoyo que sea posible. Pedro Sánchez también ha garantizado el suministro de gas en España, pero es consciente de que elevará el coste de vida de todos. EL Gobierno se compromete a proteger a los vulnerables y también a los refugiados del conflicto.

Cómo afecta estar en la lista de paraísos fiscales

Volviendo a la incorporación de Rusia a la lista de paraísos fiscales, estar en esta lista negra afecta política y económicamente al país señalado que sufre repercusiones sobre la reputación del país, lo que también afecta a las inversiones. Además, hay sanciones que se les puede aplicar a estos territorios. Sánchez ha agradecido el respaldo de los grupos políticos. “La posición de España es firme. Las medidas adoptadas y las que podemos adoptar en el futuro van a tener un coste, no solo sobre el Presupuesto del Estado, también sobre los productos básicos”.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), existen cuatro factores clave son utilizados para determinar si una legislación configura un paraíso fiscal:

Si la legislación no impone tributos o estos son solo nominales. La OCDE reconoce que cada legislación tiene derecho a determinar si imponer impuestos directos. Si no hay impuestos directos pero sí indirectos, se utilizan los otros tres factores para determinar si una legislación configura un paraíso fiscal.

Si hay falta de transparencia.

Si las leyes o las prácticas administrativas no permiten el intercambio de información para propósitos fiscales con otros países en relación a contribuyentes que se benefician de los bajos impuestos.

Si se permite a los no residentes beneficiarse de rebajas impositivas, aun cuando no desarrollen efectivamente una actividad en el país.

Estos son los 15 principales paraísos fiscales, de acuerdo con Oxfam:

Bermudas

Islas Caimán

Países Bajos

Suiza

Singapur

Irlanda

Luxemburgo

Curazao

Hong Kong

Chipre

Bahamas

Jersey

Barbados

Mauricio

Las Islas Vírgenes Británicas