Las medidas de seguridad son las grandes protagonistas de este Black Friday en Amazon. Desde el inicio de la pandemia Amazon ha priorizado la seguridad de sus empleados y clientes para lo que ha realizado más de 150 cambios en sus procesos operativos que incluyen la toma diaria de temperatura a sus empleados, el cumplimiento estricto de la distancia de seguridad y el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, así como nuevos protocolos de entrega que garantizan la seguridad de sus clientes y colaboradores de reparto.
Solo en España, Amazon ha adquirido más de 6 millones de pares de guantes, más de 3 millones de mascarillas, más de 16 millones de toallitas desinfectantes y más de medio millón de envases de desinfectante de manos.
Estas medidas y nuevos procesos permitirán que los clientes reciban sus pedidos con la rapidez a la que están acostumbrados y con los máximos estándares de seguridad.
Desde que inició sus operaciones en España en 2011, Amazon ha invertido en mejorar su red logística para dar servicio a la creciente demanda de los clientes.
La red logística de Amazon en España cuenta hoy con más de 25 instalaciones de distintos tamaños que incluyen centros logísticos, de distribución y estaciones logísticas. Solo este año la compañía ha abierto dos nuevos centros logísticos en Madrid y en Sevilla, así como 3 nuevas estaciones logísticas en Murcia, Barcelona y Madrid.
“ Invertimos constantemente en nuestra red logística, para asegurar que nuestros clientes puedan recibir sus pedidos a tiempo para Navidad. Desde nuestra llegada a España en 2011, hemos invertido más de 2.900 millones de euros, incluyendo infraestructuras, transporte y salarios y beneficios para nuestros empleados. Terminaremos este año con una plantilla de más de 9.000 empleados fijos en España ” explica Abel Tintos, responsable de comunicación para Operaciones de Amazon en España.
Además de por la seguridad, este Black Friday en Amazon estará marcado por la sostenibilidad. La compañía, que se ha comprometido a alcanzar emisiones cero de carbono para 2040 y reducirlas en un 50% para 2030, ha introducido recientemente en España una nueva flota de vehículos eléctricos para hacer más sostenibles sus entregas.
Todo listo para conseguir los mejores descuentos del año con la máxima seguridad.