El presidente de la plataforma por la defensa del transporte de mercancías por carretera, Manuel Hernández, ha considerado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se traduce en "migajas y propinas" y ha advertido de que el paro continuará hasta que esta plataforma, convocante del mismo, sea recibida por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.
"Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconvocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo", ha señalado Hernández en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
El presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, ha asegurado este viernes desde el Paseo de la Castellana en la que se manifiestan por la subida de los combustibles, que "mientras la ministra no sepa quién representa a los camioneros, el conflicto no tendrá final". La ministra parece haber reaccionado y dice que se sentará a las cinco con los convocantes.
La titular de la cartera de Transportes, Raquel Sánchez, alcanzó anoche un acuerdo con los principales sindicatos del transporte en España, pero no incluyó en las negociaciones al colectivo que desde hace 12 días protestan en toda España por el impacto de la inflación en su actividad. La ministra ha asegurado este viernes que estaría también dispuesta a reunirse con este colectivo, al que al comienzo de la protesta llegó a tildar como "ultraderechistas". "Tiene que pedir perdón a miles de familias del transporte a los que ha criminalizado y ha tratado de ultras", dice Hernández.
Asimismo, ha indicado que el paro continuará mientras que no haya "soluciones reales" que den respuesta a sus problemas. "Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo mas importante, poder cubrir costes de explotación, pero esto a la patronal no le interesa", ha señalado.
"Seguiremos hasta el final, sino se reúnen con nosotros es imposible llegar a un acuerdo. No se puede pagar por debajo de costes de explotación a quien realiza el servicio. En esa mesa nos están excluyendo por lo que no hay ni acuerdo ni desconvocatoria, está en manos de la ministra llamarnos y hablar, mientras nos siga dando la espalda estaremos parados", ha advertido Hernández, quien no ha descartado "llegar a Madrid con camiones si la situación continúa así".