Los huelguistas insisten en que para ellos cualquier acuerdo que se alcance entre los representantes del Transporte y el Gobierno sin su presencia será papel mojado. Por lo tanto, haya o no acuerdo, los paros se mantendrán.
Señalan que en estas negociaciones no se está contando con ellos, que son precisamente los convocantes de los paros. Y no van a dejar de desconvocarlos hasta que no sean ellos mismos los que se sienten con la Ministra de Transporte, Raquel Sánchez Jiménez. Van a seguir plantados y protestando en las calles. Es la decisión que toman tras 11 días de huelga. "De aquí no se mueve nadie hasta que no haya una solución pactada con nosotros"
Los camiones seguirán en la carretera y las protestas continuará. En este undécimo día de paros los transportistas han vuelto a bloquear las vías en varios puntos del país. También en manifestaciones como la de Barcelona, donde han lanzado huevos, pintura y petardos a su paso por la sede de comisiones obreras y también frente a la delegación de gobierno. "Llevamos 11 días parados y hay que aguantar hasta el final".
Mientras los transportistas que sí quieren trabajar tienen que ir escoltados por la Guardia Civil. La parte morada del gobierno pide que se escuche a todos ellos. "Los transportistas que se están manifestando en nuestro país son los más vulnerables, son personas que están trabajando a pérdidas", afirma Yolanda Díaz.