El brote de coronavirus que está afectando a nuestro país está haciendo "daño" a la economía española, como ha reconocido la propia vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, este mismo lunes.
Así, ha reconocido que el Ejecutivo está "haciendo cálculos" para afrontar la incidencia del coronavirus: "Es evidente que esta situación se alarga y tenemos una gran parte del PIB centrada en el turismo", y después ha asegurado que la "situación" que atraviesa España es "complicada".
Dentro de este contexto, Calvo ha dado un ejemplo sobre las posibles consecuencias que este brote puede tener en nuestro turismo, refiriéndose a la tradicional Semana Santa cuyas celebraciones se acercan: "Somos un país de turismo y tenemos que estar vigilantes para que no haya ninguna situación que se vaya fuera de lo que es deseable", ha sostenido.
A pesar de la preocupación, la vicepresidenta del gobierno de Sánchez ha insistido en que la situación de España no es comparable a la de Italia: "A nadie se le escapa que siendo un país de recepción de mucho turismo, que estemos en situación contenida obedece a que se actuó de manera rápida y diligente".
Por último, en relación a las previsiones de crecimiento por parte del Gobierno, ha asegurado: "Nuestra economía funciona, mantiene un crecimiento importante pero atravesamos una situación complicada" y que se va a esperar a ver cómo se comportan el resto de economías del entorno ante un tema que ha calificado como de "muy delicado".