El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido para dar las novedades sobre el brote de coronavirus en España y en Italia, especialmente, y las medidas de aislamiento que se han tomado en ese país.
También, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha sumado a esta comparecencia. Ha actualizado los datos de contagiados que se elevan a 589, lo que supone 159 casos más que en el día de ayer.
Simón ha confirmado que el foco que afecta a la localidad riojana de Haro, "no es fácil de controlar". Por su parte, el foco de Valdemoro, el que más preocupa en Madrid, está afectando a un grupo de personas muy concreto lo que permite asociar los casos de manera más fácil. En un reporte diario "nos han confirmado que prácticamente los nuevos casos están asociados a este foco".
En Haro y País Vasco, los dos focos están muy delimitados aunque hay que seguir los casos con mucho cuidado. Lo que hay que vigilar con más atención es la trasmisión que se ha producido en hospitales de la región.
Sobre el caso de Murcia, Fernando Simón ha confirmado que la contagiada de coronavirus tenía relación con alguno de los casos positivos en Madrid.