La patronal del Transporte inicia una huelga indefinida el próximo lunes 14 de marzo. No es la primera vez que los empresarios paran sus camiones, aunque esta vez no hay consenso entre ellos. El sector se queja del aumento del precio de los combustibles que hace insostenible la actividad de su sector.
Los empresarios denuncian que el 90% del sector está en situación de "quiebra total" ... una situación que está empeorando con la subida del precio del combustible por la invasión de Ucrania. Este paro llega sin consenso entre las asociaciones del transporte y, de nuevo, con la amenaza del desabastecimiento sobre la mesa.
Uno de los camioneros más conocidos después de las últimas huelgas de la patronal del Transporte, Basilio Aragón, ha publicado su opinión sobre este nuevo paro del sector, al que él personalmente como asalariado no se unirá.
La convocatoria de la huelga del próximo lunes 14 la ha hecho la Plataforma para la Defensa del Sector de Mercancías por Carretera, que insta al Gobierno a negociar para hacer viable la actividad del sector ante la subida de los combustibles, los costes de mantenimiento de los camiones y otras reivindicaciones.
Se calcula que el sector del transporte produce alrededor del 5% del PIB español y emplea a 1,2 millones de personas. El 95% de las mercancías en España se mueven por carretera lo que revela la importancia de este sector.