¿Sabes por qué puedes disfrutar del sabor y la calidad de nuestras frutas y hortalizas, durante todo el año? Porque detrás de ellas hay un modelo de producción basado en los más estrictos controles y estándares de calidad: el Modelo de Producción Europeo. Un modelo de producción en el que la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, el respeto por el medioambiente y la trazabilidad, son los pilares que garantizan que solo llegan a tu casa frutas y hortalizas de la máxima calidad, directamente desde la suya, nuestros invernaderos.
El hecho de que nuestras frutas y hortalizas se produzcan aquí, en Europa, marca la diferencia. Y la razón no es otra que el estricto control de la trazabilidad que se sigue dentro de la Unión Europea en todos los productos alimentarios, y que implica un seguimiento exhaustivo en todas las etapas de producción, garantizando no solo la máxima calidad, también la seguridad alimentaria, ya que este sistema permite detectar posibles amenazas para nuestra salud, y detenerlas de inmediato.
En el caso de las frutas y hortalizas de los invernaderos europeos, el 100% de las empresas de este sector posee un sistema de trazabilidad, que garantiza que solo llegan hasta tu mesa productos sanos, sostenibles y seguros.
De hecho, fijándonos en la etiqueta de nuestras frutas y hortalizas, podemos conocer toda la vida de cada una de ellas, desde su casa, el invernadero, hasta que llegan a la tuya.
Por eso, es muy importante que, como consumidores, nos fijemos en el etiquetado de las frutas y hortalizas que compramos, para comprobar su origen y elegir aquellas que se produzcan aquí, en Europa.