El Gobierno aprueba la norma de prevención de riesgos para empleadas del hogar: todas las medidas
El Consejo de Ministros ha aprobado extender la prevención de riesgos laborales a las empleadas del hogar
Las empleadas tendrán derecho a la evaluación de riesgos de su puesto y a exámenes médicos
¿Puedo contratar a un familiar para realizar tareas domésticas?
El Consejo de Ministros ha aprobado extender la prevención de riesgos laborales a las empleadas del hogar, que ahora tendrán derecho a la evaluación de riesgos de su puesto y a exámenes médicos, algo que será obligatorio para quienes las emplean y cuyo cumplimiento será facilitado por el Estado.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que la norma protege a "las invisibles, las que sostienen nuestras vidas, nos cuidan y, hasta hace muy poquito, carecían de derechos".
MÁS
Derecho a la evaluación de riesgos de su puesto
El texto del real decreto, al que ha tenido acceso EFE, prevé que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ponga a disposición de las personas empleadoras la herramienta que permitirá evaluar el puesto de trabajo.
Asimismo, detalla que las empleadas del hogar podrán realizar la formación en prevención por internet, en tanto que los reconocimientos médicos se incluirán en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.