Este viernes 1 de abril entra en vigor la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos. Esta medida supondrá un ahorro, según la OCU, de unos 75 euros en gasolina para un hogar medio durante sus tres meses de duración. Cada gasolinera tendrá que aplicar el descuento sobre el precio que aparezca en sus carteles informativos y explicarlo en el ticket. Si quieres saber a cuánto está la gasolina o el diésel en tu gasolinera más cercana, puedes consultar este buscador:
Se debe aclarar una cosa importante: los carteles de las gasolineras no mostrarán el descuento reflejado directamente. Es decir, cuando pasemos por una gasolinera y veamos los precios reflejados en los paneles informativos, estos son sin aplicar los descuentos.
Por ello es importante revisar el ticket de compra y el pago que hemos hecho. El descuento tendrá que verse reflejado en el ticket, a la hora de pagar, donde se aplicará la reducción de 20 céntimos.
Así, si comprobamos que nuestra gasolinera más cercana tiene un precio de 1,8 euros el litro, por ejemplo, eso significa que a la hora de pagar abonaremos 1,6 euros el litro, gracias al descuento.