26 de diciembre, 'Día de devoluciones': Papá Noel no siempre acierta y el 10% de los regalos se devuelve

El 24 de diciembre es Nochebuena, el 25 es Navidad y el 26 ya es conocido como el 'día de las devoluciones'. Papá Noel no siempre acierta con los regalos y muchas veces toca cambiarlos por otros que se acerquen más a nuestros gustos.

En el periodo navideño las devoluciones se disparan y por ello las tiendas están abiertas y dispuestas a hacer todas las devoluciones de los regalos no deseados. Las calles están repletas de gente que va a comprar regalos de última hora y personas que van a devolver otros.

Algunos solo quieren cambiar la talla pero otros optan por cambiar el producto porque directamente no les gusta o no lo necesitan y prefieren otro regalo. Para ello es importante revisar las condiciones de cada establecimiento para las devoluciones y la garantía de cada producto.

Diferencia entre tiendas físicas y compras online

La compra de productos en tiendas físicas es la más habitual, pero sin embargo el 10% de las compras se devuelven.

Las tiendas físicas no tienen obligación de devolver sus artículos, tan solo si resultan ser defectuosos, aunque por lo general la mayoría de los establecimientos los acepta. Hay que consultar la política específica de cada tienda para que no se cumpla el plazo de devolución y saber si el cambio se realizará por otro producto, un vale o la devolución del dinero.

En el comercio online hasta el 25% de las compras se devuelven. Los clientes tienen derecho a desistimiento y generalmente tienen 14 días para devolver.

De entre todos los productos, la ropa y los zapatos son los productos más descambiados. Para devolver siempre es obligatorio mantener el ticket de compra y para que esto no ocurra, el mejor consejo es escribir la lista de deseos con la talla para que Papa Noel no se equivoque.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.