Habrá ayudas para comprar bicicletas y mejorar el servicio de alquiler municipal. Lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez este jueves en la presentación de la nueva campaña ‘Transporte público, ¿lo pillas?’, que prevé aportar hasta 40 millones de euros para ampliar los sistemas de bicis públicas e implantarlos donde no existan.
Unos 20 millones de euros servirán para ampliar los sistemas de bicis públicas y otros tantos para su compra, tanto por particulares como por empresas, según ha explicado Sánchez en la sede del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, junto a su titular, Óscar Puente.
El presidente del Gobierno ha explicado que 10 millones de euros irán a abaratar las tarifas de los sistemas ya existentes, como el BiciMad de Madrid y el Bicing de Barcelona; y otros tantos a llevar esta alternativa a otras ciudades del país que aún no cuenten con ella.
Además, se subvencionará con otros 20 millones de euros adicionales la compra de bicicletas de pedaleo asistido para la movilidad cotidiana, en un programa del que podrán beneficiarse tanto particulares, como las empresas ciclo logísticas de reparto de mercancías en el ámbito urbano.
Se trata de incrementar la cuota modal de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos y que haya más bicicletas en más ciudades para más gente, ha destacado Sánchez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.