La Junta de Andalucía ha resuelto el misterio que rodea al diseño del carril bici que atraviesa el paseo marítimo entre Huelva y Gibraleón. Y es que tras hacerse eco el ‘Diario de Huelva’, la polémica en redes sociales no ha parado de crecer. Se trata de un peculiar proyecto que no aparece en ninguno de los manuales de diseño de infraestructuras de carril bici, similar al que se encuentra en Alicante y que se ha convertido en toda una gincana repleta de obstáculos.
La institución ha subrayado que las líneas se han diseñado a conciencia “para enfatizar la libertad de movimiento en los ensanchamientos”. Y añade que "se dibujan una serie de líneas aleatorias que pretenden provocar e incitar múltiples opciones de recorrido y flujos por dichas zonas".
La Vía Verde Tharsis-Odiel es una actuación territorial que pretende descongestionar la intensa utilización de la zona sur y bascular hasta el norte para ofrecer a los habitantes de Huelva, Gibraleón y Aljaraque un nuevo atractivo. Así, la Junta de Andalucía y la Consejería de Fomento, responsables de su implementación, mandaron parte del proyecto al citado medio para que vieran la explicación del diseño.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio adjudicó por 2.458.337 euros las obras de construcción de un itinerario ciclopeatonal en torno al estuario norte del río Odiel y que conectará los espacios libres urbanos de Aljaraque, Gibraleón y Huelva en una zona declarada reserva de la Biosfera por la Unesco.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.