Carlos Alcaraz, con apenas 19 años recién cumplidos, se coronó este 8 de mayo como el ganador del Mutua Madrid Open, tras imponerse por 6-3 y 6-1 al alemán Alexander Zverev. En el camino hacia el triunfo, además, el murciano, nacido en El Palmar un 5 de mayo de 2003, logró vencer a nada más y nada menos que a Rafa Nadal y a Novak Djokovic sucesivamente y en apenas 24 horas, convirtiéndose también con esto último en el tenista más joven en vencer a un número 1 del mundo después del de Manacor, que hizo lo propio con Federer en 2005.
Su victoria hace vibrar a España, que mira con esperanzas a un joven que ya está marcando récords y en el que muchos depositan la ilusión de que se convierta en el digno sucesor de Rafa. Su juego gusta, levanta expectación y triunfa.
Tras hacerse con su segundo Masters 1.000, el murciano ya se ubica en el puesto 6 dentro del ranking ATP tras escalar tres posiciones, y todos esperan ya que su temprano ascenso no frene. Entre los 40 primeros, de hecho, no hay nadie tan joven como él. Hay que remontarse al 42 para encontrar a otro joven de su misma edad, el danés Holger Rune, aunque la trayectoria y proyección del murciano se antoja incomparable.
Tendencia en todo el mundo, con su nombre resonando en las redes sociales, el éxito de Carlos Alcaraz además de réditos deportivos y personales también le está garantizando una cuantiosa suma en lo económico.
Sin ir más lejos, en su cuarto título en 2022, es decir, por su victoria en el Mutua Madrid Open, el murciano se ha asegurado un premio de nada más y nada menos que 1.041.570 euros. Un millón de euros que casi duplica lo ganado por su contrincante en la final: 568.790 euros
Por su parte, y en comparación, el semifinalista Novak Djokovic se embolsó 311.025 y Rafa Nadal, a quien Alcaraz venció en cuartos de final, 169.650 euros.
De este modo, tras su victoria en la Caja Mágica, el de El Palmar ya ha superado a su compatriota en ganancias ATP este año, sumando más de 3.600.000 dólares, –esto es, unos 3.417.000 euros–, por los 3,3 millones de dólares de Rafa.
El actual número del mundo resumía así sus augurios sobre Alcaraz tras caer ante él en Madrid: “Grandes cosas le esperan a este talento en el futuro”, escribió el serbio Novak Djokovic en las redes. Y parece que no va camino de equivocarse.