El AVLO, el low cost de Renfe tiene 'trampa': Pagarás por la segunda maleta, por elegir asiento y cambiar el billete
Seguirá la línea de las compañías aéreas de bajo coste que cobran suplementos por muchos servicios
Se pondrá en servicio el 6 de abril en el AVE Madrid-Barcelona
Parecía tan bueno que ya desconfiábamos y hoy lo confirmamos. Los billetes del AVLO serán más baratos, pero Renfe cobrará a los viajeros suplementos por determinados servicios, entre ellos el de una segunda maleta, la elección de asientos, el cambio o anulación de billetes, entre otros.
Todos estos añadidos se sumarán a la tarifa low cost de los billetes básicos, que oscilarán entre los 10 y los 60 euros, según han explicado sus directivos. El AVLO tampoco contará con la del compromiso voluntario de puntualidad, una de las principales garantías del AVE convencional, según informaron a Europa Press fuentes del sector.
AVLO cobrará estos suplementos
El AVLO permitirá de forma gratuita por viajero un "bulto de mano o mochila" con unas dimensiones máximas (27 x 36 x 25 centímetros) y una "maleta de cabina" también con un tamaño máximo (55 x 35 x 25 centímetros). Todo el equipaje adicional lo cobrará aparte.
El nuevo servicio de AVE barato también cobrará cuando el pasajero quiera elegir un asiento determinado, distinto al asignado de forma automática durante el proceso de venta, así como también por cambios y anulaciones de billetes.
La compañía ferroviaria está estudidando el precio de todos estos servicios adicionales de su tren low cost, del que empezará a vender billetes a finales de enero.
En paralelo, prevé ir aumentando paulatinamente el listado de servicios adicionales que aspira a ofrecer con el cobro del correspondiente cargo en el AVLO. Entre ellos, el transporte de mascotas, el billete combinado con Cercanías y conexión 'wifi'.