Una vez terminado el estado de alarma cada día se hablan de nuevos rebrotes de coronavirus que podrían hacer retroceder al país del largo recorrido hasta el momento.
Los nuevos focos de contagio detectados en nuestro país asustan, pero las autoridades sanitarias dicen que están controlados.
Uno de los peligros que preocupan son las proliferaciones de concentraciones festivas, generalmente de gente joven.
Ibiza es el símbolo de las vacaciones y de las madrugadas en las discotecas, de las fiestas de la espuma y de la añoranza de un pasado tranquilo.
En Informativos Telecinco contamos con Rafael Ruíz, alcalde de Ibiza, quien a pesar de necesitar al turismo para reactivar la economía de la isla, también toma con precaución de la llegada de turistas.
Rafael Ruiz destaca que durante todo este tiempo “las islas estamos siendo un sitio con pocos contagios en España, hemos creado protocolos y temor lo tenemos todos, pero por suerte hemos tenido pocos contagios. Estamos preparados e Ibiza es un sitio seguro, temor hay pero dentro de la prudencia y seguridad”
En cuanto a las medidas tomadas para evitar los contagios, el alcalde de la isla destaca la decisión de los empresarios: “El sector de la noche ha preferido dar un paso atrás y las discotecas de Ibiza no abrirán. Se tomará la temperatura, tenemos medios para detectar rápido y hacer test masivos”, asegura que “el riesgo cero no existe pero debemos ser responsable y prudentes”
Lo que más preocupan son “Las fiestas privadas son un riesgo, las fuerzas de seguridad del estado están pendientes y atentos. No hay que poner el parche antes de pinchar la rueda. Es un verano diferente pero se podrá disfrutar de Ibiza”