Coca-Cola deja de distribuir Nestea en España: ¿Por qué?

  • Desde hace tres décadas, Coca-Cola y Nestlé se unieron para fabricar y distribuir Nestea

  • Coca-Cola deja de distribuir Nestea a partir del 1 de enero de 2025 para hacerlo con su nueva marca Fuze Tea

  • El mercado de bebidas no alcohólicas crece más de un 6 % cada año con Coca-Cola a la cabeza por penetración entre los consumidores

Terremoto entre los consumidores adictos al té listo para beber. Cuando termine este 2024, el acuerdo entre Coca-Cola y Nestlé llega a su fin y con él la distribución del popular Nestea. Han sido más de tres décadas de colaboración que ahora el gigante de Atlanta da por concluido al iniciar una nueva aventura con la marca Fuze Tea. Queda por saber qué hará Nestlé con Nestea: ¿seguirá comercializando esta marca en rivalidad con Fuze Tea?

Se trata de una lucha muy desigual. En 2023, las bebidas no alcohólicas comercializadas por Coca-Cola eran las preferidas por casi el 70 % de los hogares españoles, mientras que las de Nestlé, llegaban al 24 %. Y estamos hablando de un mercado con un crecimiento anual ligeramente por encima del 6 % al que cada vez se suman más consumidores jóvenes, el principal objetivo de estas marcas de bebidas no alcohólicas.

Coca-Cola abandona Nestea para centrarse en Fuze Tea

Desde 2023, Coca-Cola ya trabaja con su nueva marca a nivel mundial, Fuze Tea, ofreciendo productos muy similares a los del catálogo de Nestea. La novedad es que ahora abre el mercado español a su nueva bebida de té listo para beber. Esa es la explicación del fin de la relación comercial entre los gigantes de las bebidas y la alimentación.

Coca-Cola busca nuevos mercados y para eso necesita una renovación y cambios de estrategias en un sector en constante cambio e innovación, con consumidores cada vez más informados, con mayor poder adquisitivo y abiertos a nuevos productos y ofertas.

La importancia de este cambio reside en que, en el acuerdo con Nestlé, Coca-Cola se encargaba de la distribución de Nestea lo que le otorgaba una posición de fuerza en el mercado de bebidas. Por eso, a partir de este momento, la presencia de Nestea en las estanterías de comercios y supermercados irá decreciendo en favor de los nuevos productos que se comercialicen bajo la marca Fuze Tea.

Los consumidores habituados a este tipo de bebidas ya están empezando a realizar comparaciones entre ambos y las redes sociales se han llenado de experiencias de degustación en las que parece quedar claro que Fuze Tea y Nestea no son exactamente lo mismo en cuanto a sabor se refiere.

Ahora queda por saber qué hará Nestlé con la marca Nestea y si la seguirá comercializando.

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