Coca-Cola deja de distribuir Nestea en España: ¿Por qué?
Desde hace tres décadas, Coca-Cola y Nestlé se unieron para fabricar y distribuir Nestea
Nestlé asegura que el producto y la marca Nestea seguirán estando a disposición de los clientes a partir del 1 de enero de 2025 con normalidad
El mercado de bebidas no alcohólicas crece más de un 6 % cada año con Coca-Cola a la cabeza por penetración entre los consumidores
Terremoto entre los consumidores adictos al té listo para beber. Cuando termine este 2024, el acuerdo entre Coca-Cola y Nestlé llega a su fin y con él la distribución del popular Nestea por parte de Coca-Cola. Han sido más de tres décadas de colaboración que ahora el gigante de Atlanta da por concluido al iniciar una nueva aventura con la marca Fuze Tea. El cambio no supone que los envases de Nestea vayan a desaparecer de los puntos de venta ya que Nestlé confirma que estos seguirán comercializándose con normalidad.
Se trata de una lucha muy desigual. En 2023, las bebidas no alcohólicas comercializadas por Coca-Cola eran las preferidas por casi el 70 % de los hogares españoles, mientras que las de Nestlé, llegaban al 24 %. Y estamos hablando de un mercado con un crecimiento anual ligeramente por encima del 6 % al que cada vez se suman más consumidores jóvenes, el principal objetivo de estas marcas de bebidas no alcohólicas.
MÁS
Coca-Cola abandona Nestea para centrarse en Fuze Tea
Desde 2023, Coca-Cola ya trabaja con su nueva marca a nivel mundial, Fuze Tea, ofreciendo productos muy similares a los del catálogo de Nestea. La novedad es que ahora abre el mercado español a su nueva bebida de té listo para beber. Esa es la explicación del fin de la relación comercial entre los gigantes de las bebidas y la alimentación.
Coca-Cola busca nuevos mercados y para eso necesita una renovación y cambios de estrategias en un sector en constante cambio e innovación, con consumidores cada vez más informados, con mayor poder adquisitivo y abiertos a nuevos productos y ofertas.
La importancia de este cambio reside en que, en el acuerdo con Nestlé, Coca-Cola se encargaba de la distribución de Nestea lo que le otorgaba una posición de fuerza en el mercado de bebidas. Por eso, a partir de este momento, la presencia de Nestea en las estanterías de comercios y supermercados irá decreciendo en favor de los nuevos productos que se comercialicen bajo la marca Fuze Tea.
Los consumidores habituados a este tipo de bebidas ya están empezando a realizar comparaciones entre ambos y las redes sociales se han llenado de experiencias de degustación en las que parece quedar claro que Fuze Tea y Nestea no son exactamente lo mismo en cuanto a sabor se refiere.
Nestea seguirá estando a la venta
Desde Nestlé confirman que Nestea continuará comercializándose en nuestro país, una vez finalice el contrato actual en vigor que mantiene con Coca-Cola. La multinacional alimentaria recuerda que "el consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025 y podrá seguir disfrutando de su marca preferida, líder de mercado, en sus sabores favoritos como hasta ahora".
En una nota de prensa remitida a Informativos Telecinco, Nestlé recalca que "quiere poner fin a las informaciones erróneas que han surgido estos días en relación al futuro de su comercialización, cuyo origen e intenciones desconoce".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.