China ya ha expresado hoy su rechazo a la decisión de la Unión Europea de seguir adelante con los aranceles a sus vehículos eléctricos por las relaciones comerciales y, también, por el propio futuro de esta industria que no acaba de despegar en Europa.
No obstante, los fabricantes chinos de automóviles han optado por la cautela a la hora de valorar la decisión de los Estados miembros de la Unión Europea de seguir adelante con los aranceles a la importación de sus coches eléctricos y han refrendado su compromiso inversor en Europa.
El sector reclama ayudas para los compradores. Por eso, en 'Informativos Telecinco' hemos hablado con Josep María Recasens, presidente de la Asociación de Fabricantes españoles, para conocer qué más pasos habría que dar para facilitar la compra de más coches eléctricos.
Según el experto, se debe "continuar con el despliegue masa de la infraestructura pública de recarga hasta llegar a 300.000 puntos en el año 2030 y tercero las nuevas generaciones de baterías que nos permitirán reducir el coste de las mismas y hacer vehículos más pequeños y más accesibles".
El coche eléctrico para que cumpla sus objetivos, pero ahora mismo estamos muy lejos del compromiso que el año que viene el 20 % de los vehículos sean eléctricos. Un primer escenario es que el sector pague 15.000 millones de euros de multa.
María Casado, presentadora de 'Informativos Telecinco' ha preguntado al presidente de la Asociación de Fabricantes españoles qué otras posibilidades hay para conseguir este objetivo. "Hay un segundo escenario donde la alternativo es cerrar entre siete y ocho fábricas de vehículos de combustión en Europa. Existe un tercer escenario donde sería el impulso de un programa de 3000 millones de euros para garantizar 500.000 vehículos eléctricos, adicionales de cara al año 2025", respondía Josep María Recasens.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.