El depósito municipal de vehículos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) acumula 396 patinetes eléctricos requisados por la Policía durante el último año y medio. Unos Vehículos de Movilidad Personal que sus propietarios prefieren abandonarlos que pagar las tasas para recuperarlos.
En la mayoría de los caso, los patinetes acumulados en este depósito son aparatos fraudulentos que han sido manipulados para circular a velocidades muy superiores a la permitida, por lo que pueden llegar a alcanzar 70 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido es 25km/h.
Los propietarios no acuden a reclamarlos porque tendrían que abonar una multa de 500 euros. Asimismo, al contrario que los coches que se pueden enviar a desguace si no se reclaman pasados dos meses, aprovechan el vacío normativo de los patinetes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet está trabajando para cambiar la ordenanza y poder enviarlos al desguace para descongestionar el depósito.
Pese a ello, los operarios del equipamiento ya trabajan en la ampliación del espacio destinado a los patinetes, que ha llegado al máximo de su capacidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.