Así funciona el primer 'streaming' de Zara para comprar su nueva colección en tiempo real

Inditex saca músculo y lanza este miércoles a las 21.00 el live streaming de Zara en España. Así ha bautizado la compañía a este método de venta que revolucionará su página web. Como si de un desfile de moda se tratase, a modo de experiencia sensorial, la entidad emitirá las pasarelas en directo e incluirá recorridos por el probador y el área de maquillaje. Conocer una colección a fondo mientras se disfruta de un espectáculo desde el sofá con posibilidad de compra es el objetivo. Durante la retransmisión los espectadores podrán acceder a los detalles de la ropa y adquirir la colección en tiempo real. Si prefieren disfrutar de manera relajada de las imágenes en vivo, tendrán la posibilidad de depositar las prendas en un carrito digital y efectuar el pago cuando termine el directo, sin colas presenciales.

Este método de venta llega al país tras su buena acogida en China, donde se puso en marcha el servicio en noviembre de 2023 con grandes resultados. Por ello, durante la presentación de resultados del pasado 11 de septiembre en Inditex anunciaron que este método se desarrollará también a corto plazo en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos y Canadá. Los residentes de estos países podrán disfrutar de la emisión de esta noche.

La compañía ya adelanta en su página web que la sesión estará dirigida por el director de cine y guionista estadounidense David Lowery, responsable de películas como Peter Pan y Wendy. Además, contará con dos iconos de moda como anfitrionas, que presentan la esencia y el legado del fenómeno supermodelo. Cindy Crawford y Kaia Gerber serán las dos protagonistas de esta primera emisión, que se podrá disfrutar tanto en la web de Zara como en la aplicación móvil. Así lo adelanta la marca en su página web.

Este primer directo presentará una colección especial de prendas seleccionadas por la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele, consistente en una selección de piezas versátiles para completar el armario otoñal. La diseñadora también aconsejará sobre cómo conjuntar estos artículos. Por el momento, se desconoce con qué frecuencia se realizarán estas ventas en streaming y si se incorporarán a las otras firmas del grupo Inditex.

Inditex crece

Entre el 1 de febrero y el 31 de julio Inditex alcanzó unas ventas de 2.655 millones de euros en España, lo que supone un alza del 9,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De esta forma, las ventas en el mercado nacional suponen el 14,7% del total del grupo, con lo que avanzan tres décimas respecto al año anterior, cuando la facturación representaba el 14,4% del total.

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, celebró "seguir viendo oportunidades de crecimiento rentable en España" en la presentación de resultados con un beneficio neto de 2.768 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del 2023, mientras que las ventas crecieron un 7,2% hasta 18.065 millones de euros.

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