Zara ha cambiado su método antirrobo por uno mucho más moderno. La usuaria de TikTok, @brigitglam, ha publicado un video, que se ha hecho viral, en el que muestra como las prendas de Zara ya no llevan las clásicas alarmas de plástico.
Inditex ha apostado por un sistema de alarmas más moderno y ecológico, ya que ayuda a reducir la cantidad de plástico utilizado sin dejar de proteger a las prendas de un posible robo. Esta tecnología lleva ya años siendo utilizada por otras marcas, como es el caso de Decathlon y así puede dejar de ver la viabilidad de su uso.
Que ya no veamos las alarmas no quiere decir que las prendas queden desprotegidas y que ahora sean más fáciles de robar. Se trata de un nuevo sistema más tecnológico conocido como etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia), que se integran en las propias etiquetas que llevan las prendas y se desactivan fácilmente al pasar por caja.
Por otro lado, al eliminar las antiguas alarmas, consiguen que la experiencia de compra del cliente sea mucho más eficiente ya que facilita la acción de probarse la ropa, además de agilizar el proceso de compra.
En el vídeo podemos ver como la creadora enseña que, efectivamente, ya no encontramos las antiguas alarmas y alerta a los posibles ladrones de que no se confíen, que, por mucho que no la veamos, la seguridad antirrobo sigue ahí.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.