Las populares plataformas de comercio electrónico chino Temu y Shein serán investigado por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. para ver si cumplen con las normas de seguridad establecidas en el país en lo que se refiere a productos infantiles.
El objetivo de esta investigación es determinar si estas empresas cumplen con sus obligaciones en virtud de la Ley de Seguridad de los Productos de Consumo. Los comisionados Peter Feldman y Douglas Dziak han afirmado que quieren comprender el “enfoque de sus envíos de bajo valor, conocido como ‘minimis’, una regla que exime de aranceles los envíos valorados en 800 dólares o menos.
Lo que cuestionan es la posibilidad de que estas plataformas vendan productos desde muebles hasta alguna indumentaria. De hecho, algunos productos infantiles ya han sido prohibidos en Estados Unidos dado su alto riesgo para los niños.
El año pasado, una comisión del Congreso de EE.UU. criticó a Shein y Temu en un informe que sugería que las empresas y otras de titularidad china estaban potencialmente relacionados con prácticas como el trabajo forzoso, la explotación de lagunas legales comerciales, los riesgos para la seguridad de los productos o el robo de propiedad intelectual, de acuerdo con CNN.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail