La Agencia Tributaria devolvió en el primer mes de la Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2023 un total de 3.135 millones de euros a 4.587.000 contribuyentes.
La campaña de la renta finalizó el pasado 1 de julio pero Hacienda tiene unos plazos establecidos para la devolución de nuestro dinero.
Si la declaración de la renta te ha salido a devolver, lo normal es que Hacienda tarde un período de entre una semana y quince días en abonarte tu pago. Aún así, este pago puede demorarse más de lo previsto y puede tardar meses en llegar a nuestra cuenta corriente.
Sin embargo, la Agencia Tributaria puede tardar hasta un período de seis meses en revisar tu borrador. Por tanto, el plazo para las devoluciones podría alargarse hasta seis meses después de que finalice el plazo establecido.
Es decir, se podría dar el caso en el que Hacienda no abone el pago correspondiente hasta el 31 de diciembre.
Si Hacienda no ha devuelto nuestro dinero a 31 de diciembre del siguiente año, tendrá que abonarnos además un interés por el tiempo de retraso.
En el caso de recibir con retraso el pago de Hacienda, la Agencia Tributaria deberá abonar la devolución más unos intereses de en torno un 4%.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.