Este verano, ya se habla de cifra récord en cuanto a las altas concentraciones de turistas acompañados de unos precios al alza que, sin embargo, será una subida mucho más moderada que en años anteriores. La DGT prevé más de 94 millones de desplazamientos por carretera en julio y agosto. Informan Fernando Roca, S. López, S. Belmonte, Lydia Cruz, Sonia Belmonte, Almudena Calvo, Antía Araújo y Gloria Palau.
Por su parte, Renfe ha calculado que ofrecerá más de 7,5 millones de plazas para viajar este verano, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, con casi 22.500 trenes en circulación de Alta Velocidad y Larga Distancia, con la costa andaluza, la Comunidad Valenciana, la Costa Brava como los destinos más deseados.
Los precios de los hoteles mantienen una tónica constante de crecimiento desde junio de 2021, cuando comenzaron a recuperarse tras las fuertes caídas de la pandemia, con alzas del 8 % anual hasta el pasado mayo, según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las principales compañías hoteleras españolas como Meliá, Barceló o RIU, prevén una buena temporada estival, con altas ocupaciones y precios por encima de los de un año antes, aunque con crecimientos más suaves. Además, también destaca el crecimiento de mercados como el polaco, el portugués y el italiano, además del cliente norteamericano, que sube con fuerza tras la pandemia, según cuenta Ana Verdejo.
Las agencias de viaje también esperan datos positivos en sus ventas, pero han confirmado que este año se ha dado con cierta tardía las reservas, por ello esperan que se produzca un último tirón de última hora que mejore sus expectativas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.