España tiene su propia ruta 66 y es ideal para este verano

Los amantes de las rutas por carretera seguro que están esperando la llegada de las vacaciones para poder disfrutar de un nuevo road trip, una experiencia única que hace que los amantes de los viajes y no solo de los destinos disfruten doblemente. 

Hay algunas rutas que se han convertido en icónicas, como sucede con la ruta 66, en Estados Unidos, pero lo cierto es que no hay que irse tan lejos para poder disfrutar de largos kilómetros de carretera, en España hay numerosos caminos que se pueden disfrutar tras el volante y uno de ellos comparte (más o menos) nombre con esta mítica ruta estadounidense. 

A-66: la ruta ideal para recorrer España en verano

Una de las rutas más conocidas en España para hacer por carretera es la A-66, también conocida como la Ruta de la Plata. Transcurre por el oeste de la península, abarca más de 800 kilómetros y comunica Gijón con Sevilla, pasando por cuatro comunidades autónomas y atravesando siete provincias. Un camino que permite disfrutar de un importante patrimonio cultural y artístico, pero que también es un viaje gastronómico y ecológico que recorre la península de norte a sur. 

España es un país muy variado, en lo social, en lo gastronómico y también en cuanto a climas, paisajes e historia, y eso se aprecia mucho más al recorrerla de punta a punta. Por carretera se pueden apreciar los cambios en el pasaje, en algunos puntos abruptos y en otros paulatinos. Los paisajes y orografía del norte poco tiene en común con la del sur y ambas con bellas y dignas de admirar. 

Este amplio recorrido invita al viajero a hacer paradas en los lugares más conocidos, como León o Mérida, pero también en otros menos destacados, pero no por ello de menor belleza. Esta ruta puede hacerse disfrutando de todo lo que el camino tiene por ofrecer en cuento a enclaves culturales e históricos, sin tener que renunciar a la buena mesa, típica de nuestro país. 

La ruta de la Plata debe su nombre al camino que los romanos crearon entre Mérida y Astorga para favorecer el comercio. Con el tiempo ha quedado poco de ella, tan solo el nombre, algunos vestigios y las ganas de comunicar unos lugares con otros de manera sencilla. El camino ha aumentado y se han sumado muchos destinos, lo que sin duda será un aliciente para aquellos que busquen un plan original y divertido para las vacaciones. 

Partiendo de Asturias, atravesando Castilla y León y Extremadura y finalizando en Andalucía, esta ruta ofrece una gran variedad de escenarios al visitante, porque pasa por muchos de los imprescindibles de la zona.

Puede planificarse en varias jornadas, y alargarlo todo lo que se desee, dedicando a cada zona el tiempo necesario para poder disfrutarla, lo que puede ser un estupendo plan para los amantes de la conducción, la historia, la gastronomía y, por supuesto, la belleza que ofrecen muchos de los rincones de España.