Las inmobiliarias y la venta de pisos de lujo: las redes como vehículo para atraer compradores

Según el Banco de España, la economía española crece. Concretamente, eleva su previsión del Producto Interior Bruto para 2024 situándolo en un 2,3%, pero la mala noticia es que también se espera una subida de la inflación: un 3% frente al 2,7% que se previa en marzo. Esta última conclusión, no obstante, no sorprende. Basta con ver lo disparados que están los precios en algunos sectores, como el de la vivienda, aunque hay quienes recurren a la imaginación y a los nuevos tiempos para seguir vendiendo pisos, y sobre todo los más lujosos.

En el Barrio de Salamanca, el más exclusivo de Madrid, con viviendas de lujo entre 15.000 y 20.000 euros el metro cuadrado, ya se venden móvil en mano. Se trata, nos cuenta Jose Delgado, de DIZA Consultores, de “modernizar el tema inmobiliario” y que no todo se reduzca a “ver una foto” del domicilio.

Trabaja en la mayor inmobiliaria española en Instagram, con más de 100.000 seguidores, y ante las cámaras de Informativos Telecinco explica cómo atraen a los compradores con vídeos especializados de los pisos en cuestión.

Las redes sociales, el "futuro del sector inmobiliario"

“Que la forma de comunicar sea fresca, divertida, directa. Las redes sociales están ahí; el futuro en el sector inmobiliario”, explica Jesús Alonso de la Prida, de Diza Consultores.

Un futuro al que también Francisco, gerente de 11ARS Real Estate, veterano en Cataluña, se va adaptando: “Yo tengo ya 47 años. Exponerme en cámara se me hacía un mundo, pero la verdad es que poquito a poco cada vez me cuesta menos”, explica.

Asesorado por Iván, experto en márketing, con “pequeñas pautas para mejorar la marca personal y darse a conocer”, ahora vende mansiones con desparpajo; un lujo que abre sus puertas a las redes.

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